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Información proporcionada por:
INSTITUTO COLOMBIANO DE CRÉDITO EDUCATIVO Y ESTUDIOS TÉCNICOS EN EL EXTERIOR "MARIANO OSPINA PÉREZ"
Devolución y/o compensación de pagos de lo no debido
(También se conoce como: Devolución)
¿Cuándo se puede realizar?
Cualquier fecha
¿A dónde ir?
Ver puntos de atención
¿Requiere pago?
No, es gratuito
¿Es totalmente en línea?
Sí,
ingrese aquí
Ver manual de usuario
Última actualización: 22-Septiembre-2020
Descripción
Obtener la devolución y/o compensación de pagos en exceso o lo no debido, si ha cancelado sumas mayores por concepto de obligaciones o ha efectuado pagos sin que exista causa legal para hacer exigible su cumplimiento.
Para realizarlo necesita:
Ciudadano
1 - Reunir documentos
Formulario
Solicitud de devolución de garantías y saldos a favor
Disponible para ser:
Descargable:
Reclamar de forma presencial:
En los puntos de atención indicados por la institución
Canal de atención
Si el ciudadano desea efectuar la radiación electrónica deberá hacerlo a través del sistema de atención virtual (PQRSD) cuyo link se muestra abajo.
Medio
Detalle
TELEFONICO
Línea gratuita 018000916821 ext. , Horario de Atención: lunes a viernes de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.
PRESENCIAL
Ver puntos de atención
WEB
Sistema de atención virtual (PQRSD)
2 - Radicar documentos
Canal de atención
Medio
Detalle
PRESENCIAL
Ver puntos de atención
Canal de atención
Medio
Detalle
TELEFONICO
Línea gratuita 018000916821 ext. , Horario de Atención: lunes a viernes de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.
PRESENCIAL
Ver puntos de atención
WEB
Sistema de atención virtual (PQRSD)
Resultado que se obtiene
Reconocimiento de devolución y/o compensación, que se obtiene
en 60 Día(s) - calendario
Medios por donde se obtiene el resultado
Correo electrónico
Presencial
Página web
Telefónico
¿Dónde se puede hacer seguimiento a la solicitud?
Medio
Detalle
Telefónico
Línea gratuita 018000916821 , Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.
Presencial
Ver puntos de atención
Web
Sistema de atención virtual (PQRSD)
Soporte legal
Ley 57 de 1887, (Artículos Artículos 2313, 2315, 2536)
Decreto 2277 de 2012, (Artículos 11, 16)
Decreto 624 de 1989, (Artículos 850, 865)
Resolución 0147 de 2006, (Todos)
Documento técnico M4-5-02 de 2016, (Todos)
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