Procesando...
Información proporcionada por:
SECRETARÍA DISTRITAL DE PLANEACIÓN
Revisión del estrato urbano o rural
¿Cuándo se puede realizar?
Cualquier fecha
¿A dónde ir?
Ver puntos de atención
¿Requiere pago?
No, es gratuito
¿Es totalmente en línea?
No
Última actualización: 13-Diciembre-2019
Descripción
Solicitar revisión del estrato asignado a un predio ubicado en el Distrito Capital.
Para realizarlo necesita:
Ciudadano
Extranjeros
1 - Reunir documentos y cumplir condiciones requeridas para el trámite.
Documento
Carta de solicitud
: 1 Original(es) (Debidamente firmado)
Anotaciones Adicionales: Manifestar la inconformidad con el estrato asignado y motivar el cambio de estrato. Señalar dirección del predio, CHIP y nombre del propietario.
Documento
Cédula de ciudadanía
: 1 Original(es) (Se acepta contraseña)
Anotaciones Adicionales: Cédula de ciudadanía, contraseña o poder.
2 - Radicar solicitud. Antes de acercarse a un punto de atención, descargue la APP SuperCADE Virtual y consulte en tiempo real, cual punto de la RED CADE es el más favorable para realizar el trámite, dado que la aplicación le indica los tiempos de espera tanto en sala como en el módulo de atención.
Canal de atención
Sólo se estudia el cambio de estrato para viviendas. Puede ser presentada por quien habita o es dueño del predio y en propiedad horizontal por el representante legal acreditado.
Medio
Detalle
PRESENCIAL
Ver puntos de atención
WEB
www.sdp.gov.co
3 - Notificarse de la resolución que define la decisión de cambio de estrato.
Canal de atención
Si no se notifica de manera presencial, la notificación se hace por aviso.
Medio
Detalle
PRESENCIAL
Ver puntos de atención
4 - Apelar decisión. Este paso sólo se aplica, si no está de acuerdo con el estrato asignado.
Documento
Carta de solicitud
: 1 Original(es) (Debidamente firmada.)
Anotaciones Adicionales: Indicar Resolución por medio de la cual se asignó el estrato.
Canal de atención
Medio
Detalle
PRESENCIAL
Ver puntos de atención
5 - Notificarse de la resolución en segunda instancia que resuelve la solicitud de cambio de estrato.
Canal de atención
Si no se realiza de manera presencial, la notificación se hará por aviso.
Medio
Detalle
PRESENCIAL
Ver puntos de atención
Resultado que se obtiene
Revisión del estrato asignado, que se obtiene
en 2 Mes(es)
Medios por donde se obtiene el resultado
Correo certificado
Presencial
¿Dónde se puede hacer seguimiento a la solicitud?
Medio
Detalle
Presencial
Ver puntos de atención
Soporte legal
Decreto 336 de 2009, (Todos)
Decreto 16 de 2013, (Literal "s" artículo 4°, literal "f" artículo 24, artículo 27 y literal "e" artículo 30.)
Decreto 7 de 2010, (Todos)
Decreto 394 de 2017, (Todos)
Decreto 396 de 2017, (Todos)
Ley 505 de 1999, (Artículo 10, parágrafos 1 y 2)
Ley 689 de 2001, (Artículo 17)
Ley 732 de 2002, (Artículo 6)
Decreto 304 de 2008, (Todos)
Ley 142 de 1994, (Artículo 104)
Resolución 103 de 2007, (Todos)
Otra fuente de consulta
Valorar y Compartir
¿Qué tan clara le parece la información ofrecida?
Seleccione las estrellas para valorar
Valoración promedio (Total votación: 16)
¿En qué podemos mejorar este trámite?
Fecha Inicio
Fecha Fin
Observaciones
No records found.
Puntos de Atención
No se encontraron puntos de atención
Tenga en cuenta
Sugerir opciones de mejora
Enviar